Al internarnos en un portal de magia y misterio se despiertan inquietudes dentro de nuestro ser, el alma es la única que puede reconocer de forma implícita lo que nos ocurre abriendo puertas de dimensiones inimaginables. Por tanto debemos saber que dentro de nosotros mismos existe cierta dualidad con la que debemos luchar cada día de nuestro andar generando alrededor de nuestro espíritu una fuerza que nos permita crearnos y recrearnos.

sábado, 2 de octubre de 2010

Samhain – El Año Nuevo Celta (31 de Octubre)

Samahin

(Última Cosecha, Noche Ancestral, Fiesta de los Muertos) - 31 de octubre (1 de mayo en el hemisferio sur.

Es el día cuando los velos entre los mundos se hacen más transparentes que en ningún otro momento del año. Samhain es la fiesta de veneración de los antepasados.

El Año Nuevo Celta sigue celebrándose en países de origen anglosajón bajo el nombre Halloween, aunque se haya perdido la connotación espiritual de esta fecha. La adaptación cristiana de esta fiesta es Todos Santos. 

Mitología: El Viejo Dios Solar ha regresado otra vez al útero de la Madre Tierra, preparándose para su renacimiento en el Solsticio de Invierno. 
El arquetipo de la Diosa es la Anciana Sabía.  

UNA NOTITA: Come manzanas, nueces, menta y coloca en la puerta de tu casa un pequeño amarre de salvia para alejar las malas energías; coloca una calabaza a la entrada de tu hogar con luz dentro para darle camino a esos que ya se nos adelantaron. Y… sí tienes gato, dale un buen banquete que incluya leche. Recuerda! Que el naranja, negro, blanco, plata y morado en esta época es la mejor opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario