Al internarnos en un portal de magia y misterio se despiertan inquietudes dentro de nuestro ser, el alma es la única que puede reconocer de forma implícita lo que nos ocurre abriendo puertas de dimensiones inimaginables. Por tanto debemos saber que dentro de nosotros mismos existe cierta dualidad con la que debemos luchar cada día de nuestro andar generando alrededor de nuestro espíritu una fuerza que nos permita crearnos y recrearnos.

domingo, 31 de octubre de 2010

LA MONADOLOGIA


LAS MÓNADAS.

Las cualidades de las mónadas son el apetito y la percepción, también la apercepción, es decir, la reflexión o conciencia. Existen mónadas racionales que se refieren a las almas, por otro lado cabe mencionar que éstas carecen de figura aunque posean un lugar dentro del cósmos. Todas las mónadas pueden dividirse en cuatro clases, pero ¿Qué son las mónadas?

Bien comenzaremos por ver sus clases:

La primera se refiere a las inferiores tienen percepciones, pero no apercepciones, es decir no se dan cuenta de sus propias percepciones; constituyen a los seres materiales, e insensibles.

La segunda esta en un nivel superior. Las mónadas con alma, es decir, tienen apercepciones, se dan cuenta de sus propios conocimientos.


En tercer nivel están los espíritus o móndas que captan las verdades de razón; tal es el caso del yo humano.

En cuarto lugar se encuentra DIOS, mónada perfecta, Creador del Universo, que tiene la apercepción de todo lo percibible.

En resumen una monada es una especie de substancia psíquica y dinámica; especie de puntos inmateriales, individuales, indivisibles y simples. El hombre, está compuesto de una mónada central, que es su yo, y una infinidad de mónadas inferiores que constituyen su cuerpo.

Todo lo anterior nos refiere a que al rededor del cosmos no sólo existe energía. Nosotros somos esa misma energía con diferente ADN CÓSMICO. Ahora la pregunta es ¿Qué tipo de mónada deseas ser? Recordemos que somos dueños de nuestra cosmogonía y como tal tenemos la responsabilidad de no sólo recibir, sino de aportar energía de calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario