Al internarnos en un portal de magia y misterio se despiertan inquietudes dentro de nuestro ser, el alma es la única que puede reconocer de forma implícita lo que nos ocurre abriendo puertas de dimensiones inimaginables. Por tanto debemos saber que dentro de nosotros mismos existe cierta dualidad con la que debemos luchar cada día de nuestro andar generando alrededor de nuestro espíritu una fuerza que nos permita crearnos y recrearnos.

miércoles, 13 de julio de 2011

SHUVANI


Bruja gitana

En el ámbito de los gitanos la palabra Shuvihani o Shuvihano significa brujo, en muchas ocasiones o en algunas regiones se pronuncia shuvani o shu’ni. Lo que hace referencia a una persona que conoce los aspectos de las ciencias ocultas. Muchos aseguran que son quienes tienen la importante función en la organización gitana de bendecir y maldecir curar y hacer que enfermen. Dentro de esta este tipo de personas son muy respetadas por su sabiduría además por sus conocimientos en las actividades mágicas. Se asegura que los shuvani provienen de la unión de una gitana joven y un espíritu de agua o de la tierra, además por de que los espíritus tienen una unión carnal con las posibles brujas. Este tipo de aseguración no es aceptada por muchos gitanos ya que en su mayoría de jóvenes brujas son entrenadas por otras mujeres de mayor edad para que puedan continuar con la tradición de las prácticas o de las ciencias ocultas.
Tal vez una de las magias más antiguas sea la gitana, Se cree que los zíngaros (gitanos) se convirtieron en esoteristas expertos en Egipto, lugar en el cual permanecieron cautivos durante cuatro siglos, antes de la era cristiana.
El tipo de magia que más se la relaciona consiste en la adivinación del futuro (de múltiples formas), las maldiciones y maleficios, los conjuros de amor, y hechizos no demasiado ritualizados.
Las gitanas practicantes de magia son llamadas shuvanis, la mayor parte de las veces son ancianas sabias. La magia gitana respeta 4 leyes:

1. La fuerza del deseo: La primera ley sostiene que lo más importante para lograr un resultado favorable es el deseo. Pues cuanto más intenso sea nuestro deseo, más seguro será el efecto del hechizo.

2. Intensa concentración: La segunda ley consiste en concentrarse intensamente cuando se lleva a cabo un ritual. Nada ni nadie debe distraer a la shuvani, si se distrae, deberá pedir perdon a los espíritus y comenzar desde el principio

3. Infinita paciencia: La tercera ley recomienda tener paciencia, pues en el mundo material cualquier deseo que se siembra debe crecer poco a poco, como una planta.

4. Actuar en secreto: La ultima ley, y tal vez la más importante, afirma que siempre se debe mantener el secreto. Jamas se debe decir que estamos haciendo ni cuál es nuestro propósito.

La magia gitana cree en los espíritus de los antepasados.
NOTITA: LA MAGIA DE CADA PERSONA SI BIEN RADICA EN EL ORIGEN DE TU NACIÓN, TAMBIÉN SE MANTIENE EN EL ORIGEN DE TU CORAZÓN; ASÍ QUE MUY BIEN PODRÍAMOS DECIR QUE... "EL MUNDO ES NUESTRO HOGAR". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario