REVOLUCIÓN SOLAR
Existe un método astrológico muy interesante que se llama RETORNO SOLAR que ayuda mucho a conocer exactamente las predicciones de un año específico. Es un estudio personalizado que le permite conocer los tránsitos planetarios de un año determinado partiendo de su Carta Natal.
La carta natal, una representación simbólica del cielo, corresponde a un momento determinado en el tiempo. Pero los planetas no dejan de moverse. El Sol, elemento principal en este caso, recorre aproximadamente un grado por día, y en un año completa una vuelta por los 360 grados del Zodiaco. La carta de la Revolución Solar se realiza para el minuto y segundo exacto en el que el Sol vuelve a su posición natal cada año. Es el retorno del Sol al lugar que ocupaba en el nacimiento, corroborado astronómicamente.
La Revolución Solar forma parte de la astrología tradicional, y parece tener su origen en antiguas creencias en las que se festejaba con ritos y ceremonias el Año Nuevo, llegando a occidente principalmente a través del mundo árabe. Marca las tendencias para un año concreto de nuestras vidas. Es una forma personal de confirmar cómo se relacionan los tránsitos con la carta natal. Detiene los tránsitos y destaca dónde se producirá la acción durante este año. Es interesante su lectura juntamente con los tránsitos generales, obteniendo de esta forma una perspectiva más amplia. Su función principal es mantenernos orientados e informarnos acerca de aquello que nos puede llegar a suceder, para que de esta forma no nos sintamos sorprendidos ante actuaciones personales imprevistas y actitudes distintas a las habituales.
NOTITA: Es importante que revisemos constantemente nuestra astrología porque es una parte importante de nuestra cosmogonía y de ahí se generan los cambios que muchas veces nosotros buscamos durante nuestra vida. El retorno solar es recontratar a nuestra máxima expresión de divinidad, así también estamos diciéndole al cosmos que deseamos estar en sintonía con él y con todo lo que se genera a nuestro alrededor. Si la mayoría de la gente conociera no sólo su carta natal sino también el contrato que hacemos cada año bajo una conciencia despierta la tierra y sus habitantes no sufrirían. Esto es real ya que nos permite conocer lo que debemos o no generar en nuestra vida cotidiana. Si eres un ser despierto entonces acude a esta herramienta de luz que es ancestral como la vida misma.