Al internarnos en un portal de magia y misterio se despiertan inquietudes dentro de nuestro ser, el alma es la única que puede reconocer de forma implícita lo que nos ocurre abriendo puertas de dimensiones inimaginables. Por tanto debemos saber que dentro de nosotros mismos existe cierta dualidad con la que debemos luchar cada día de nuestro andar generando alrededor de nuestro espíritu una fuerza que nos permita crearnos y recrearnos.

miércoles, 22 de febrero de 2012

GANESH



¿Quién es Ganesha?

En el hinduismo, Ganesha o Ganesh (en sánscrito: señor de los ganas) es hijo de Shiva y Parvati. Dios de la sabiduría, de los caminos y de las letras. Su montura o vahana es un ratón. Normalmente es representado con cuatro brazos, gran barriga y cabeza de elefante. Es jefe de los ejércitos de Shiva, las ganas, seres sobrenaturales. Sus dos esposas son Buddhi y Manas.

¿Que Representa?

La mayoría de las representaciones del dios tienen cuatro brazos, en cada mano lleva un atributo distinto que puede variar, pero generalmente se trata de:


\  En el primer brazo lleva una soga, para conducir a los devotos hacia   el sendero de la Verdad.
\  La segunda mano sujeta un hacha, para cortar las ataduras perecederas de los devotos.
\  La tercera mano sujeta un laddoo (dulce hecho con harina, leche condensada, mantequilla fina y frutas secas) para recompensar a los devotos por sus actividades espirituales
\  Mientras la última mano siempre se extiende para impartir bendición a los fieles

NOTITA:  Si de alguna manera seguimos y observamos los símbolos podríamos conducir nuestra vida de una forma única mejorándonos cada día.
  • Usa tu cabeza para pensar en grande
  • Usa tus orejas para escuchar más
  • Usa tu boca para hablar menos


Y si puedes ver mas allá de Ganesh descubrirás todo un mundo de bondades, belleza y bendiciones.
"NAMASTE"


No hay comentarios:

Publicar un comentario