Al internarnos en un portal de magia y misterio se despiertan inquietudes dentro de nuestro ser, el alma es la única que puede reconocer de forma implícita lo que nos ocurre abriendo puertas de dimensiones inimaginables. Por tanto debemos saber que dentro de nosotros mismos existe cierta dualidad con la que debemos luchar cada día de nuestro andar generando alrededor de nuestro espíritu una fuerza que nos permita crearnos y recrearnos.

miércoles, 26 de enero de 2011

LA DANZA DE LOS SIETE VELOS


La danza de los 7 velos

La danza de los 7 velos es muy antigua y sagrada.  Espiritualmente los 7 velos están ligados a los 7 chacras, también simbolizan los 7 planetas, y los 7 colores del arco Iris.

Es una danza muy antigua, practicada por las sacerdotisas dentro del templo de la Diosa Isis y también se realizaba en homenaje a la Diosa babilónica Ishtar,  por sus  7 atributos: belleza, amor, salud, fertilidad, poder, magia y dominio. 


A través de la danza, la mujer busca el contacto con la diosa interior  y el caer de los velos significan el “caer de una venda” y dejar los 7 chacras corporales al descubierto.

La bailarina inicia la danza con los 7 velos amarrados en su cuerpo, cada uno de un color y  a medida que danza los velos son desamarrados uno a uno representando la apertura de cada chacra, se comienza por el chacra básico o sexual y se culmina con el chacra coronario.

La vestimenta de la danza preferentemente es de colores claros, suaves, de preferencia blanca o lila, simbolizando la transmutación.

Velo 1: ROJO

Está asociado a Marte y al chacra básico, la retirada significa la victoria del amor y la pasión.  Los movimientos son fuertes, desplazamientos, batidas, shimmies y giros.  Normalmente el velo rojo mide 3 metros.

Velo 2: NARANJA

Representa a Júpiter  y también al chacra sexual,  elimina el dominio y da sentimiento de protección.
Se sitúa en las caderas, cubriendo los glúteos  y se ejecutan movimientos de caderas, a la algura del chacra,como: ochos, shimmies, círculos, redondos.

Velo 3: AMARILLO

Representa al Sol o chacra del plexo solar, elimina el orgullo y la vanidad, trayendo confianza, esperanza y alegría.
Cubre la barriga  y se deben hacer movimientos de vientre circulares, tremados y camellos.

Velo 4: VERDE

El velo verde corresponde a Mercurio o al chacra cardíaco, muestra que la división y la indecisión son vencidas por el equilibrio entre los opuestos.
Se puede llevar en el pecho o en un brazo.
Los movimientos adecuados son de pecho, redondos, shimmies y de brazos y hombros.

Velo 5: AZUL

Venus o chacra laríngeo y revela que la dificultad de expresión fue superada en pro del bien.
Puede llevarse en el cuello o en el otro brazo junto al brazalete.
Se utilizan los movimientos de brazos, cuello y cabeza.

Los velos verde y azul pueden quitarse al mismo tiempo y hacerlos bailar juntos y ejecutar movimientos de cabeza.


Velo 6: VIOLETA

Representa a Saturno y al chacra frontal, muestra la disolución del exceso de rigor yla seriedad, la conquista de la conciencia plena.
El velo cubre el rostro como chador.  Se utiliza con expresión de la mirada, y el rostro.

Velo 7  BLANCO

Finalmente la luna o chacra coronario, está asociado al color blanco el cual mostrará la imaginación transformada en pensamiento creativo o pureza interior.
El velo blanco se utiliza en la cabeza como un velo beduino y la bailarina lo retira haciendo pequeños círculos sobre la cabeza y girándolo sobre si misma.


Interpretación de la música:

Hay temas musicales específicos llamados “La Danza de los 7 Velos”. Los velos deben ser retirados lentamente.

La bailarina debe asumir el personaje de la sacerdotisa en busca de su verdad, el despertar de su conciencia, y el poder, dentro del más perfecto equilibrio.

NOTITA: 
Procura que cada velo lleve un ritmo único y que el movimiento de tu cuerpo sea diferente en cada uno. Al retirarte el velo debes entender que te estas despojando de costras espirituales. Disfruta la danza y llénate de su energía a través del movimiento de tu cuerpo... el cabello largo es importante para que la energía conecte desde el primer centro energético hasta el séptimo. ¡CONVIERTETE EN UNA DIOSA LO ERES!



shukran

7 comentarios: