Al internarnos en un portal de magia y misterio se despiertan inquietudes dentro de nuestro ser, el alma es la única que puede reconocer de forma implícita lo que nos ocurre abriendo puertas de dimensiones inimaginables. Por tanto debemos saber que dentro de nosotros mismos existe cierta dualidad con la que debemos luchar cada día de nuestro andar generando alrededor de nuestro espíritu una fuerza que nos permita crearnos y recrearnos.

domingo, 5 de diciembre de 2010

LA HAMSA


LA HAMSA
(Mano de Fatima)

La jamsa (del árabe, خمسة ‘cinco’) es un símbolo con forma de mano que se utiliza tradicionalmente en varias culturas.

En el islamismo

En el mundo árabe se utiliza como talismán para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular.
Esta mano es un amuleto, normalmente un colgante, que protege del mal deteniéndolo con la palma de la mano, previene las enfermedades y atrae la buena suerte. Los cinco dedos de la mano están sometidos a la unidad de la mano; cada uno de estos dedos representa cada uno de los mandamientos fundamentales de la ley islámica:
  • Creencia en Alá, los ángeles, el profeta, el Corán y el Juicio Final.
  • Oración cinco veces al día.
  • Diezmo o limosna a los pobres.
  • Ayuno en el mes de Ramadán.
  • Peregrinación a La Meca.
Los musulmanes a menudo establecen una relación entre los cinco dedos de la mano y los cinco pilares del islamismo, mientras que los judíos hacn lo propio con el Pentateuco (los cinco libros de la Torá).

El símbolo, sin embargo, no tiene relación alguna con el islamismo. De hecho, una interpretación rigorista desaconsejaría su extendido uso, ya que el Corán prohíbe los amuletos y la superstición en general.

Algunas organizaciones que trabajan por la paz en Oriente Medio han adoptado la jamsa como símbolo de las similaridades culturales existentes entre musulmanes y judíos.

En la India (que fue invadida por los musulmanes durante siglos) se la llama «mano Humsa» (pronunciado jamsa).

En otros países de Asia, el amuleto es considerado poderoso para prevenir todo tipo de desgracias y enfermedades.

NOTITA: Además de ser un buen amuleto debemos de apreciar que estos mismos atributos se refieren a un pentagrama y refiere a nuestro micro cósmos. Así que recuerda que este símbolo lo puedes utilizar para generar un incremento en tu energía asi como una buena protección. La puedes portar en una imagen, en algun accesorio o simplemente colgarla en la entrada de tu hogar.

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes me gustaría saber mas sobre la TRIQUETA y que personas lo llevan, ya que el día de ayer en un restauran estaba comiendo cuando de reojo yo veia que algo brillaba y cuando boltie vi a una mujer con este simbolo tatuado en su muñeca derecha lo extraño es que yo veía que desprendía mucha luz y sus colores eran muy brillantes. te dejo mi correo para ver si me puedes mandar información sobre este suceso. caballero05_5@hotmail.com

    ResponderEliminar