Al internarnos en un portal de magia y misterio se despiertan inquietudes dentro de nuestro ser, el alma es la única que puede reconocer de forma implícita lo que nos ocurre abriendo puertas de dimensiones inimaginables. Por tanto debemos saber que dentro de nosotros mismos existe cierta dualidad con la que debemos luchar cada día de nuestro andar generando alrededor de nuestro espíritu una fuerza que nos permita crearnos y recrearnos.

lunes, 23 de mayo de 2011

MONOS SABIOS

¡LOS MONOS  SABIOS!

Son bien conocidas las figuras que representan a tres monos: uno sordo, otro ciego y otro mudo… que, para realzar sus discapacidades, se simbolizan por tres monos que se tapan los oídos, los ojos y la boca, respectivamente.

El significado del tema de los tres monos es complejo y diverso; así como para la élite intelectual se encontraban relacionados con el mencionado código filosófico y moral santai, entre el pueblo el sentido era «rendirse» al sistema, un código de conducta que recomendaba la prudencia de no ver ni oír la injusticia, ni expresar la propia insatisfacción, sentido que perdura en la actualidad. Otra interpretación señala que en origen los monos eras espías enviados por los dioses para enterarse de las malas acciones de los hombres; la representación de los monos ciego, sordo y mudo debió surgir como medio de defensa mágico contra dicho espionaje.  También se ha señalado que los tres monos pudieran ser una representación de las tres caras del antiguo dios japonés Vadjara.

Esta leyenda cuenta que los tres monos fueron heraldos enviados por los dioses para delatar y castigar las malas acciones de los humanos. Como cada uno tenía un defecto y dos virtudes, se les representa en el siguiente orden:

Kikazaru, el mono sordo, era el encargado de utilizar el sentido de la vista para observar a quienes realizaban malas acciones y comunicárselo a Mizaru, mediante la voz.
Mizaru, era el mono ciego. No necesitaba su sentido de la vista, puesto que tan sólo se encargaba de transmitir al tercer mono, Iwazaru, los mensajes que le pasaba Kikazaru.
Iwazaru, el tercero de los tres monos, era el mono mudo. Iwazaru escuchaba los mensajes transmitidos por Mizaru para decidir la pena de los dioses que le caería al desafortunado humano que lo mereciese y observar que se cumpliese.

Colocados en función de sus habilidades, cumplirán la misión que tienen encomendada.
Colocados los tres monos jerárquicamente en función de sus habilidades y de sus discapacidades, obtenemos un mono que ve, escucha y habla. Los monos juntos y bien organizados pueden alcanzar metas que, sin duda alguna, no lograrían por separado; un claro ejemplo de cooperación sinérgica exitosa.
Existen  varias posibilidades de colocar jerárquicamente a los tres monos; pero todas ellas, excepto una,  son situaciones de comunicación fallida, de asistencia colaborativa imposible. La combinación correcta es: primero el  mono sordo, que ve y le explica al segundo lo que ve; el segundo es el mono ciego, que no necesita ver, pues solo necesita escuchar lo que le dice el primero y transmitírselo al tercero, que es el mono mudo,  que no necesita hablar, sino solo escuchar, ver, decidir lo que mejor convenga y velar por su cumplimiento. Siendo perspicaz comprenderemos que cualquier otra combinación conduce automáticamente al incumplimiento de la misión encomendada.

- No escuchar malos consejos o habladurías
- No ver lo indebido ni fisgonear
- No decir todo lo que se sabe y ser discreto

NOTITA: Nos debemos a nosotros mismos un poco de honestidad y sabiduría de lo contrario estaríamos llenos de contradicciones. Es sumamente imperioso que pongamos en práctica esta magia que sólo nos puede conducir al éxito en cada uno de nuestros ámbitos. Somos dueños de nuestra cosmogonía y responsables de las practicas en ella, si decidimos ser un velero de luz debemos navegar en aguas cristalinas.
MI LUZ RECONOCE  LA LUZ EN TI 

lunes, 2 de mayo de 2011

LAS 7 LEYES UNIVERSALES

Las leyes han sido diseñadas desde tiempos inmemorables con la finalidad de seguir un orden dentro de un caos donde la humanidad podría corromperse sin ayuda de una guía para poder superar las pruebas que se presentan diariamente. Es mentira que seguir el famoso dicho: "Las reglas se hicieron para romperse" llevarían al éxito a cada persona en cada rincón del mundo, es por ello que si uno es capaz de comprender y asimilar estas leyes en nuestras vidas  nuestro futuro tendría garantía cósmica. Debemos ser responsables de lo que si quiera pensamos ya que el universo es tan magnánimo que nos concede incluso lo que detestamos así que pensemos que sale de nuestra boca, corazón y mente ya que siempre nos están escuchando... 

Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes:

1. EL PRINCIPIO DE MENTALISMO.
2. EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.
3. EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN.
4. EL PRINCIPIO DE POLARIDAD.
5. EL PRINCIPIO DE RITMO.
6. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.
7. EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN.

1. El principio de mentalismo

«El TODO es Mente; el universo es mental.»

 “Este principio encierra la verdad de que «todo es mente». Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de «universo material», «fenómenos de la vida», «materia», «energía», etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.”

La Tabla esmeralda-Tres Iniciados.

COMENTARIO:

Las cosas, los sucesos, las situaciones cotidianas, no son nada diferentes a lo que son.
Son simplemente lo que son, situaciones concretas y de por si neutras que suceden en un espacio-tiempo preciso. No son ni verdad ni mentira, simplemente son. La identidad se la otorgamos los seres humanos o mejor dicho, los seres vivos. Seguramente hemos oído alguna vez esa famosa frase de: “Nada es verdad ni nada es mentira, sino que todo es según el color del cristal con que se mira”. Y así parece ser, porque lo que realmente importa es lo que sentimos, pensamos e incluso creamos en esas situaciones concretas de nuestras vidas. TODO depende del proceso mental que seguimos ante la interacción con dichas situaciones.
Un hecho tan simple como el preguntar la hora puede ser interpretado desde múltiples puntos de vista. 
Lo que importa es lo que creamos. Y para no llevar a confusión, me refiero a ambas posibilidades que nos brinda la palabra: crear y creer. Porque crear es creer y creer es crear. 

Nos pasamos la vida creyendo y creando situaciones, emociones y pensamientos positivos como negativos.

2. El principio de correspondencia

«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.»

“Este principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia  entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, y el antiquísimo axioma hermético se refiere precisamente a esto, y afirma: «Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba», y la comprensión de este principio da una clave para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza. Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestra conciencia. Este principio es de aplicación universal en los diversos planos, mental, material o espiritual del Cosmos: es una ley universal.”

La Tabla esmeralda-Tres Iniciados.

COMENTARIO:

Con una sola imagen se resume la correspondencia universal.
Al igual que existe el sistema solar con su estrella y su planetas girando entorno a sol, existen otros sistemas de semejante configuración a nivel atómico y subatómico, con su núcleo y partículas varias girando entorno a él. Y al igual que si entramos en detalles en cada  ”mundo” podríamos establecer una jerarquía y un orden para entender las ciudades, la sociedad y cómo no, las propias relaciones familiares, con sus núcleos.

3. El principio de vibración

«Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.»

 “Este principio encierra la verdad de que todo está en movimiento, de que nada permanece inmóvil, cosas ambas que confirma por su parte la ciencia moderna, y cada nuevo descubrimiento lo verifica y comprueba. Y, a pesar de todo, este principio hermético fue enunciado cientos de años ha por los
Maestros del antiguo Egipto. Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios.”

La Tabla esmeralda-Tres Iniciados

COMENTARIO:

Desde el TODO, que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración: cuanto más alta es esta, tanto más elevada es su posición en la escala. De forma coloquial, todo el mundo reconoce la frase de: “me da mala vibra” o “que buena vibra!!”. Hay formas de materia densísima, cuya vibración es tan débil que parece también estar en reposo. Entre ambos polos hay millones de millones de grados de intensidad vibratoria. Desde el corpúsculo y el electrón, desde el átomo y la molécula hasta el astro y los Universos, todo está en vibración. Y esto es igualmente cierto en lo que respecta a los estados o planos de la energía o fuerza (la que no es más que un determinado estado vibratorio), y a los planos mentales y espirituales.

4. El principio de polaridad

«Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.»

 “Este principio encierra la verdad de que todo es dual; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos, afirmaciones que son de otros tantos axiomas herméticos. Explica y dilucida las antiguas paradojas que han dejado perplejos a tantísimos investigadores, y que literalmente decían: «La tesis y la antítesis son idénticas en naturaleza, difiriendo sólo en grado»; «los opuestos son idénticos en realidad, diferenciándose en su gradación»; «los pares de opuestos pueden conciliarse, los extremos se tocan»; «todo es y no es al mismo tiempo», «toda verdad no es sino media verdad»; «toda verdad es medio falsa»”

La Tabla esmeralda-Tres Iniciados

COMENTARIO:

Este concepto lo entienden muy bien los Taoístas. El Tao es todo, pero se manifiesta con una polaridad, incluso con un género. El día y la noche (ciclo vital de la Tierra), arriba y abajo (orientación espacial), grande y pequeño (tamaño), amor y odio (atracción emocional).
El calor y el frío, aunque opuestos, son realmente la misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en diversos grados de aquella. Mirad un termómetro y tratad de averiguar dónde empieza el calor y donde termina el frío. No hay nada que sea calor absoluto en realidad, indicando simplemente ambos términos, frío y calor, diversos grados de la misma cosa, y que ésta se manifiesta en esos opuestos no es más que los polos de eso que se llama Calor, o sea la manifestación del principio de polaridad que nos ocupa. El mismo principio se manifiesta en la «luz» y la «oscuridad», las que, en resumen, no son sino la misma cosa, siendo ocasionada la diferencia por la diversidad de grado entre los dos polos del fenómeno.

5. El principio de ritmo

Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.»

 “Este principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad, descrito un momento ha”.

La Tabla esmeralda-Tres Iniciados

COMENTARIO:

También se puede resumir con una imagen muy clara, el péndulo.
En toda la existencia se producen altos y bajos, idas y venidas, triunfos y derrotas, y es ley natural de compensación.
Hay siempre una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso. Y esta ley rige para todo; soles, mundos, animales, mente, energía, materia.
Esta ley lo mismo se manifiesta en la creación como en la destrucción de los mundos, en el progreso como en la decadencia de las naciones, en la vida, en las cosas todas, y, finalmente, en los estados mentales del ser humano.

6. El principio de causa y efecto

«Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.»

“Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley.
La suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos, dominando los superiores a los inferiores, aun así ninguno escapa totalmente a la Ley.”

La Tabla esmeralda-Tres Iniciados

COMENTARIO:

Podría entenderse como la ley del Karma hindú o budista, pero con connotaciones diferentes. Ya que de lo que se trata es de saber interpretar la leyes universales. Decían los judíos en la ley del Talion, “si a hierro matas a hierro morirás” y así parece ser la mayoría de las veces, pero como todo está en movimiento, el concepto universal de la causa y el efecto está permanentemente en cambio. Si generamos o creamos causas determinadas, sufrimos o disfrutamos consecuencias determinadas, pero nunca absolutas, como en la ley del Karma se afirma.
Esta ley también se le podría denominar "Ley de Causalidad", que no de casualidad. La casualidad implica un sinfín de posibilidades aleatorias fruto de "la suerte", sin embargo la causalidad es fruto de un o varios hechos concretos que guardan una coherencia con el fenómeno causa-efecto, pero yo lo llamaría "LEY DE LA CAUSALIDAD" ya que todo es causal.

7. El principio de generación

«La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.»

 “Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es 7 verdades, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como «sexo», y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio subsiste siempre el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio.”

La Tabla esmeralda-Tres Iniciados

COMENTARIO:

Todos tenemos nuestra parte masculina y femenina a nivel psicológico, emocional, físico y espiritual.
Para empezar, la “carga hormonal” humana, estrógenos y testosterona básicamente, son las responsables de innumerables procesos físicos, fisiológicos y psico-emocionales.
Cuando somos feto y estamos en el vientre materno la naturaleza decide si se nace hembra o varón. Pero toda nuestra vida estará salpicada por ciclos hormonales masculinos y femeninos. La sociedad reconoce tareas “propias” como hombre y como mujer.

El género nos envuelve. La ley universal de género ocupa nuestra vida desde que nacemos hasta que morimos, incito en todos los aspectos, desde los propios como seres individuales hasta los comunes como seres sociales.

NOTITA: Estamos en época de cambio, responsabilidad y sabiduría. Debemos ser mas pacientes, tolerantes y humanitarios unos con otros, sería maravilloso tener la oportunidad de compartir la energía que poseemos en beneficiar a la tierra y a todos los que habitamos en ella atrayendo el poder de estas 7 llaves que nos regala la mente universal siendo energía inteligente podríamos realmente hacer magia día a día.
"BENDITOS SEAN"