Al internarnos en un portal de magia y misterio se despiertan inquietudes dentro de nuestro ser, el alma es la única que puede reconocer de forma implícita lo que nos ocurre abriendo puertas de dimensiones inimaginables. Por tanto debemos saber que dentro de nosotros mismos existe cierta dualidad con la que debemos luchar cada día de nuestro andar generando alrededor de nuestro espíritu una fuerza que nos permita crearnos y recrearnos.

martes, 16 de noviembre de 2010

EL CIRCULO DE MERLIN

EL CIRCULO DE MERLIN...

Los siete dominios del Círculo de Merlín incluyen Espacio-Tiempo, Movimiento, Materia, Elementos, Transformación, Mente y, en el centro, el dominio más complicado: EL AMOR.

ESPACIO-TIEMPO: Un mago no necesita de éste ya que somos a temporales. Nosotros somos los que creamos nuestro tiempo y designamos el espacio para practicar la magia que nos embarga en cada respiración. Los magos una vez iniciados deben saber que el cosmos esta escuchando por una plegaria.

MOVIMIENTO: Este se refiere al perfecto diseño de nuestros movimientos no sólo corporales, cada uno de nuestros cuerpos energéticos esta confeccionado para un único y especifico objetivo así que debemos ser claros en cada uno de ellos. Debemos ser como los elefantes "lentos, pero aplastantes" 

MATERIA: Es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, incluso se puede medir. Así nos damos cuenta que la materia no es otra cosa que nosotros mismos viviendo el aquí y el ahora.

ELEMENTOS: Aire, Agua, Fuego y Tierra son los 4 Elementos y se pueden definir como las energías arquetípicas que tienen su efecto en nuestro ser, nuestra conciencia y forma de entender el mundo.
La mayor o menor influencia de un elemento en cada persona, modifica o influye el temperamento de cada ser. Y es de este modo que todos tenemos en nuestro microcosmos cada uno de los 4 elementos para responder como un quinto elemento.

Aire
El aire es un elemento gaseoso, impalpable que fecundará todas las materias que toque, pero de una forma muy sutil, espiritual.
Es el alma invisible de todo ente. Los matices que diferencian a la trilogía de signos de este elemento son más sutiles que en otros.
Géminis, Libra y Acuario destacan por facultades intelectuales. Con un énfasis en el elemento aire, ellos buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto.
Su manera de proceder suele ser libre de emociones, cosa que les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobrestimar el pensamiento científico.

Agua
Como elemento líquido, inestable, receptivo y disolvente el agua aparece en circulación, empapa y fecunda. Es fuente de vida, de difusión de fuerzas vitales. Cancer, Escorpio y Piscis simbolizan un énfasis en emociones y los sentimientos.
Las personas en cuyo horóscopo predomina el elemento agua saben entregarse, confían en su intuición y siempre están dispuestas a ayudar. Les fascina explorar rincones escondidos de su propia psique y la de otros. A veces se pierden tanto en su mundo que pueden volverse caprichosos, padecer de ansiedades y sufrir depresiones.

Fuego
En la triplicidad del fuego, en la estructura astrológica, 3 signos simbolizan este elemento. Cada uno tiene sus propiedades y su carácter definido. El fuego de Aries es diferente que el de Leo, y el de Leo no se parece al de Sagitario.
Aries, Leo y Sagitario representan temperamento extrovertido: dinamismo, entusiasmo y fuerza de voluntad. Las personas con un énfasis en el elemento fuego poseen una sana autoconfianza y tienen, por lo general, un buen sentido del humor. Necesitan su independencia y se proponen metas altas.
Cualidades negativas son la impaciencia, el egoísmo y una falta de sensibilidad.

Tierra
La tierra es dura y blanda al mismo tiempo, pero presenta siempre una resistencia. La expresión "de buena pasta" con que se designa a una persona noble, es una alusión a la receptividad pasiva de la tierra, que también se deja fecundar.
La triplicidad que representa este elemento son Tauro, Virgo y Capricornio signos poseedores un temperamento más tranquilo e introvertido.
Las personas de este tipo, piensan de manera práctica, buscan la seguridad material, tienen paciencia y pueden soportar privaciones. Cautelosos, disciplinados, responsables y saben utilizar el mundo material. A veces, les falta algo de fantasía, ya que son tan realistas que creen solamente lo que ven.

TRANSFORMACIÓN: La transformación no es otra cosa que nuestra propia alquimia y se trata de llevar al punto máximo de nuestra existencia nuestro ser, alma y espíritu. Necesitamos ser auténticos y morir con los prejuicios o estigmas sociales. Sólo debemos escuchar una voz. La nuestra. Creándonos y recreándonos con las enseñanzas tomando lo mejor y llevando a cabo la verdadera resurrección.

MENTE: ¿Por dónde comenzar? "MENTE SOBRE LA MATERIA" Esta línea nos refiere única y exclusivamente al poder de la misma, esto quiere decir que debemos crear un panorama claro de lo que deseamos y se  nos concederá parece broma y no lo es. Funciona así. Cuando nosotros deseamos algo con tal fervor pensamos que accidentalmente pasa y así es incluyendo las cosas negativas. Somos un canal claro y perfecto. Ya que estamos hechos de átomos cristicos, luego entonces una palabra, pensamiento o acción de nuestro ser bastara para modificar en positivo o negativo el curso de nuestra vida.

AMOR: El punto central de nuestro circulo. Muchos le llaman el punto prohibido y parece serlo para las personas que hemos despertado nuestra consciencia o que hemos sido iniciados en alguna mancia. Bien es cierto que este punto sea delicado ya que la practica y concentración de la magia o hechicería se necesita depositar el 100% de nuestro tiempo y dedicación, es una disciplina muy celosa y no le gusta los intrusos y menos los que pueden lastimarnos. Por otro lado esto se refiere al amor carnal o de pareja, pero no sólo es a cerca de éste también el amor que nosotros nos profesamos es de suma importancia un mago o hechicera no esta complet@ si no tiene confianza en si mismo, si su corazón no esta puro y vacío para poder llenarlo cada vez. 
 
NOTITA: Siguiendo un principio básico de Merlín si deseamos ser buenos Magos o Hechiceras debemos de mantener nuestra mente clara, llenar nuestro cuerpo de energía cósmica y entonces disparar lo que deseamos. Practica siempre con respeto y sabiduría la magia que nos ha sido heredada...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL PENTACULO


PENTAGRAMA

El pentáculo o pentagrama forma parte de muchas culturas es un símbolo antiguo. Muchas personas afirman que su origen es celta. Es un mándala (círculo de valores mágicos, infinitos y ocultos) para todos los practicantes de la religión Wicca.

El pentáculo, como dice su propio nombre tiene cinco puntas. Si comparamos la estrella con la forma humana, observaremos que la punta superior sería la cabeza y representa el Éter (espíritu). La punta derecha sería el brazo derecho que representa el aire. La punta izquierda sería el brazo izquierdo que representa el fuego. La punta derecha inferior sería la pierna derecha que representa el agua. La punta izquierda inferior sería la pierna izquierda que representa la tierra.
    
El círculo representa la totalidad de la sabiduría, la protección, la cura, es la sabiduría infinita y el poder de la Diosa: la Tierra, la Luna, el Cosmos. El trazo circular no tiene ni principio ni fin; siempre es un ciclo que termina y empieza otra vez.
  
La estrella en su interior también es un trazo continuo, pero en este caso un trazo recto, un símbolo fálico: es la presencia del Dios Cornífero, el Dios que, se cobija en el vientre de la Gran Madre. Recordemos que el Dios Cornífero, cuando es joven, hace el papel de hijo de la Diosa, y que cuando está en la fase madura, hace el papel de su consorte. El Universo sólo funciona con el equilibrio de lo masculino y lo femenino. El triángulo es el símbolo más poderoso de la geometría y guarda en sí mismo la fuerza del número tres, estableciendo fuerza y equilibrio.

Los cinco triángulos entrelazados representan la fuerza de los cinco sentidos del ser humano (vista, oído, tacto, olfato y gusto) y el sexto sentido que está representado por el centro de la estrella. La forma humana sugerida en el eterno círculo es la presencia de nuestras fuerzas que se unen a las fuerzas de la Diosa, transformándose en la fuerza del Universo.

 Las cinco fases de la vida de la Diosa -y, lógicamente, de la mujer- están también representadas en el pentáculo: nacimiento, iniciación, amor, reposo y muerte.
Cuando el pentáculo es plateado atrae más los poderes de la Luna. Cuando es dorado atrae más los poderes del Sol. Pero cualquier pentáculo recibe ambos poderes. También podemos exponer el pentáculo a los rayos del Sol o de la Luna, durante 24 horas, para recargar sus energías. En la tapa de algunos grimorios están pintados los pentáculos como símbolo de la tradición.



El pentáculo es un símbolo muy estimado por las brujas y está siempre presente en nuestras vidas. Es portador de poderes infinitos, corresponde a cada uno de nosotros descubrir sus significados.

NOTITA:  Si quieres tener los beneficios del pentagrama porta uno ya sea de oro o de plata en un anillo o colgando de tu cuello. Si optas por la cadena úsalo al nivel de tu plexo solar para que todo tu cuerpo se embargue de su poder. Si es de plata déjalo por 3 noches de luna llena sin que le de rayo de sol y si es de oro déjalo por 3 días siempre al medio día sin rayo de luna.